25 sept 2011

GAFAS DE PASTA: MoriR A Los 27 de JosEph GeLinEK

"Morir a los 27" es la última novela de Joseph Gelinek, autor también de "El violín del diablo", aquí nos deja una novela policiaca que gira entorno al asesinato de John Winston, el cantante y líder de The Walrus, quien pasa a ser miembro del macabro club, ese en el que encontramos a Hendrix, Morrison, Jones, Cobain, Morrison y, recientemente, Winehouse. Gelinek a través de esta entretenida novela, da un repaso al oscuro mundo del rock.

—Tengo un candidato para el Midas —anunció con su voz aflautada el subinspector Villanueva por el walkie-talkie.
Era una noche calurosa de junio y amenazaba tormenta en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu, donde los hombres de la Sección de Homicidios de la UDEV —la unidad de élite de la Policía Judicial— habían montado una operación especial. Un confidente a sueldo les había hecho saber que aquella noche podría reaparecer Rafi Stefan, alias Ivo, un peligroso delincuente perteneciente a la mafia búlgara, especializado en falsificación de entradas, que el año anterior había asesinado a un hincha del Real Madrid de un solo hachazo en la cabeza.
Ni siquiera a los socios del F. C. Barcelona les había parecido aquélla una buena noticia.
Los hechos habían tenido lugar a plena luz del día, en las cercanías del estadio, mientras Ivo practicaba la reventa a bordo de una desvencijada furgoneta blanca, y la brutal agresión la habían presenciado al menos dos docenas de testigos, que hacían cola ante él para comprar entradas para la Final de la Champions League. A dosde ellos, los sesos de la víctima les habían salpicado en plena cara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.