7 dic. 2011

COopER.- mi UnivERSo

Hasta que lo tuvimos en nuestros manos, pudimos ir disfrutando de esta impecable colección de canciones que es "Mi Universo", en esa "gira por internet" que se marco Cooper previa a la salida de su cuarto trabajo. Diez videos, para cada uno de los temas en los que intentaban plasmar el universo propio, de cada canción.
Alex Diez y los suyos grabaron estas 10 joyas en los Konk Studios, estudios fundados por los hermanos Davies (The Kinks) y de allí salió, el que quizás sea, su álbum más personal, como siempre nos encontramos con pop atemporal, con querencia por los sonidos sixties, las referencias cinematográficas, las guitarras rabiosas,...

 
"Carrusel"

Desde ayer ya no brilla el sol 
Pues su luz se diluye en tus lamentos

 Como siempre el disco ha sido editado por Elefant Records donde podéis conseguir "Mi Universo" y sus anteriores trabajos.


Ahora solo falta poder disfrutar de su directo, mientras os dejamos este concierto.


Cooper en su EP "Lemon Pop", incluyó una quinta pista, que consistía en un concierto grabado el 18 de enero de 2008 en la sala Gruta 77 de Madrid, un concierto en el que tocaron versiones de otros grupos:
Gigolo Aunts, Buzzcocks, Badfinger, The Muffs, The Hollies, Nacha Pop, The Smithereens, Los Secretos, The Foundations, Raspberries, Radio Stars, Evan Dando, Myracle Brah y Los Flechazos.