Programa 23.Jul.12
Esta semana en "El Barrejat", sólo mistela y canciones...
Mañana viernes, os recomendariamos el concierto de Hombres G, en Viveros, dentro de la Feria de Julio, pero por 27 pavos...os recomendamos que toméis algo tranquilamente y os paséis a ver a The Clives, en su concierto de despedida, y a Six To Fix en Matisse. También le podéis dar la bienvenida al verano, en la sala Wah Wah, con Tupperguare y Anyone...Si no sois de estar por ahí hasta tarde, pues nada, en el Swan, estará el inclasificable Gilbertástico...a las 20.30...seguro que se os despiertan las ganas de seguir disfrutando de la noche.
Hace unas semanas tropezamos con él, así por casualidad, y desde ese momento nos tiene cautivados, rendidos a estas once canciones de pop-rock, más rock, sin artificios. Once canciones que se recogen en "Give Me Your Shoes" de The Someone Elses, este trabajo fue editado en 2011, por un pequeño sello mexicano Antártica Records y posteriormente, la edición que disfrutamos nosotros, por el sello Malatesta Records Once viscerales, apasionados, ardientes temas, que no dan tregua...cortantes guitarras, una apisonadora rítmica y una voz, en ocasiones dulce, otras perturbadora...ESPECTACULAR!!!
Para esta tarde de sabado, domingo, lo que sea...en la que estamos pensando que hacemos o dejamos de hacer, hemos decidido que lo mejor es empezarla viendo un peliculón...algo ligero, apenas 80 minutos..."La Torre de los Siete Jorobados", una autentica joya de los años 40, dirigida por el director, escritor, vividor,...Edgar Neville, a partir de una novela de Emilio Carrere y protagonizada por Antonio Casal, un grandisimo actor de los 40 y 50's.
El Sabado, nos podemos pasar por La Edad de Oro y disfrutar de Steve Munar & The Miracle Band "rompiendo las reglas" junto a Maronda. Otra opción, ver a los Second Coming mandando "mensajes en una botella" desde la Sala Wah Wah, convertidos en Sting & Co. También nos podemos quedar en Matisse con los contundentes The Crime y Buey.
Liberación brusca de una gran cantidad de energía encerrada en un volumen relativamente pequeño...eso es lo que vivió la ciudad de Valencia en los 90's, una EXPLOSIÓN musical...a la que llamaron La Explosión Naranja...y en eso se quedó, en una gran liberación de energía, en un tiempo brevisimo. Infinidad de grupos, pequeñas salas y no tan pequeñas, donde disfrutar casi a diario de conciertos, sellos que apostaban por esas bandas...pero de pronto, todo "desapareció" de aquella hornada de grupos, pocos son los que se mantienen, otros se han reinventado y la mayoría...