28 nov 2015

LAs VíCTimAS CiviLES.- DEveNir EMprESa EP

Todos somos víctimas, pero algunos somos más victimas que otros y aquí tenemos a Las Victimas Civiles, "hemos perdido todas las guerras y nos han expulsado tantas veces de nuestra tierra que ya nos sabemos adónde volver,...", así se presentan, junto a tres abrasivas canciones, en un hiriente, brillante, apocalíptico "Devenir Empresa EP".


Las Víctimas Civiles, primer grup de música en valencià, que canta en castellà i que resideix a Portugal, quisieron celebrar 523 años de hermandad y buen rollo, editando el 12 de octubre, éste "Devenir Empresa EP", adelanto de "40 Años de Éxito del Post Franquismo Español", tres poderosísimos temas, delicados, épicos, explosivos, con una lírica critica, incendiaria, desarmante, ... carnival punk.

"Canción Total"  en Concert al Pis.






25 nov 2015

AVEcREm.- UNa ChiCHa LOCa

Canciones que son un suspiro, más bien un alarido, que si te descuidas un poco te las pierdes, letras, cortas, pero con mucha chicha, loca, psicópata, enamorada,... con fundamento, son Avecrem y se dedican a crear himnos, nacionales, como "Bosnia Herzegovina", apasionados como "Chayanne", sosegadamente violentas como "Mira Que Te Meto" o hermosos desbarres como "No Eres Tú".




Avecrem son dos individuos, a medio camino de Ourense y Barcelona, no sabemos exactamente donde, guitarra y bateria, que de la mano de Repetidor Disc y Discos Porno, editan su primer Lp, "Una Chicha Loca", trece alucinadas melodías, contundentes ritmos, frenéticas y distorsionadas guitarras, experimentales, irónicos, explosivos,... Avecrem, es único y se nota.


"Gallego de Baltimore"





24 nov 2015

MARonDA.- LA CrisTianDAD



"La Cristiandad", tema incluido en el segundo trabajo de Maronda, "La Orfebrería Según Los Místicos", durante la presentación de "Vibraciones", en la sala Loco Club de Valencia, el 21.Nov.15






20 nov 2015

PELuzE.- !?.

Tras un enigmático título "!?.", encontrábamos los cinco poderosos temas, que daban forma al EP con el que debutaban el trío madrileño Peluze, toda una descarga de excitación rockera, de energía, variado, ruidoso, denso, oscuro, ... 


Después de "!?.", llegaría su brillante "If Nouns Didn't Work", ambos trabajos editado por Aloud Music y en 2008, su disolución y nuevos proyectos, como Diecisiete, The Joe K-Plan, o Fajardo.

"Azul" de Diecisiete, incluido en su primer LP "Diecisiete"



The Joe K-Plan

18 nov 2015

DAni LLAmAS.- USed CarS

Es sólo una canción, una deliciosa canción, single adelanto de posiblemente nada, la que nos regala Dani Llamas, al que encontramos en GAS Drummers, The Ships y con dos, ya lejanos, trabajos en solitario. Aquí electrifíca, ilumina "Used Cars", tema de Bruce Springsteen, incluido en el arido, sombrio, hermoso "Nebraska"






"Now Mister the day the lottery I win, I ain't ever gonna ride in no used car again"



"Kiss Me When I'm Dead", incluido en su primer trabajo "Speaking Thru The Others".


17 nov 2015

THE LAst SUmmER STory.- FARm EP

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejercito de EE.UU, que formaban un comando,... para, para, esta es otra historia. La que nos interesa ahora es, The Last Summer Story, en la que cuatro curtidos músicos, suman fuerzas, energías y nos presentan un electrizante EP, de título "Farm".



En The Last Summer Story, encontramos a gente que ha formado parte de bandas tan variadas como Scorsese, Modelo de Respuesta Polar, Costaverde o Loveless, la unión de estilos, de fuerzas, de talentos, les ha llevado a facturar un EP rebosante de energía, de intensidad, tres temas en los que apuestan por los ritmos firmes, por el protagonismo de las guitarras, furiosas, distorsionadas, ... melodías con raices noventeras, que suben, bajan, enganchan.

15 nov 2015

VídEO de LA sEMAnA.- JUVentUD Juché "En Tu CASA"

"En Tu Casa", es el nuevo vídeo del trío madrileño Juventud Juché, adelanto del que será su próximo LP, después de su incendiario "Quemadero" (Gramaciones Grabafónicas Sonido Muchacho) y cara B de su último single "Miedo"



"En Tu Casa"

"En Tu Casa", encontramos a Violeta de Juanita y los Feos, Ariadna de Los Punsetes y Olaya de Axolotes Mexicanos, dando la cara, mientras, Juventud Juché últiman los detalles de un LP que se editará el 19 de Febrero.




13 nov 2015

ÚLtim CAvALL.- ÚLtiM CAvALL EP

Canciones que bailan con las sombras y las farolas, nebulosas, luminosas, cinco brillantes momentos que pivotan entre lo delicado y lo crujiente, así se presentan Últim Cavall.



Rafa Monzó y Francesc Pascual, componentes de los desaparecidos Bulma, con la compañía de Jordi Moncho, que además, produce éste trabajo, debutan con un flamante EP homónimo, cinco canciones exquisitas y poderosas, llenas de intensas, arrebatadas guitarras, de suaves sintetizadores, de sutiles arreglos, con las que construyen encantadoras melodías y armonías que son una auténtica delicia, una apuesta segura.



10 nov 2015

MAteRia GriS.- PAra PEnSAr

Se trataba de un elemento extraño, en eso que denominaron "Xixón Sound" y que englobaba a los grupos, de distinto estilos, que formaban la "escena musical alternativa" en Asturias, sobre todo de Gijón, en los 90's. No eran ruidosos, ni pop, ni ..., entonces, sonaban diferente.



En 1998 y de la mano de Astro Discos, Luis Mediavilla y Luis Navarro, se sacaban de la manga éste "Para Pensar", un disco sencillo, crudo, oscuro,... apenas unas guitarras acústicas, una ruidosa armónica, algún violin, flauta,.... y destacando sobretodo, una profunda, magnética voz, contándonos historias llenas de amargura, de cinismo, ácidas, singulares, sorprendentes.
"Para Pensar", producido por Paco Loco, quien sino, con ilustres colaboraciones, Mar y Sandra de Undershakers, Pedro Vigil o Fran Gayo, fue el primer y único disco de éste singular dúo.


"La Noche"

4 nov 2015

TUMBa SWinG.- Uno, SÓLo y LibRE

"Uno, Sólo y Libre", es el adelanto del que será próximo LP de Tumba Swing, la banda de un sólo hombre de Don Rogelio J., al que podemos encontrar acompañado en los poderosos Aullido Atómico, aquí nos presenta sonidos áridos, ásperos, eléctricos, en un vídeo realizado por Salto Mortal, a partir de imágenes de la gira de Tumba Swing, durante el pasado mes de febrero.



Mientras esperamos este nuevo trabajo, podemos disfrutar y conseguir sus trabajos a través de su bandcamp o en Ediciones Calamidad, donde también podemos disfrutar de su trabajo como dibujante.







3 nov 2015

ALbeRTo AMAr.- ARte Por AZAr

Inspirado en una imagen, en un error, en el azar, Alberto Amar (Elial) construye "Arte Por Azar", su primer disco en solitario, acompañado de Suso Saiz, que además produce el disco.
La imagen,  captada por el telescopio Hubble,  inspira estos siete atmosféricos, cautivadores temas, donde Amar dibuja espirales sonoras, texturas que hacen que la canciones crezcan, se expandan, unidas por un hilo de sensibilidad, de emoción. Un lujo.

2 nov 2015

MAi MAi.- CAnçó D'OcTubRE

Aquí llega la particular revolución de Octubre de Mai Mai, una revolución en forma de canción, que viene acompañada de una serie de cambios en su sonido, manteniendo su energía, su contundencia. El ahora trío, nos presenta "Cançó d'Octubre", avance del que será su próximo EP y que llega cuando todavía tenemos reciente su brillante "Arribar A Mart" (Flor y Nata Records)


"Cançó d'Octubre"

El video ha sido realizado por Pau Berga y producido por Mario Sancho, miembros de Mai Mai.

Mai Mai estarán presentado éste tema y algunos más, en el Xufa Rock de Alboraia, el próximo 21 de Noviembre, además de ser una de las bandas que formarán parte del Festivern 2015, el 30 de Diciembre en Tavernes de la Valldigna

aramaimai.com