29 ene 2015

TaLPs.- SimEtriEs

Barajando con delicadeza, los sonidos acústicos y eléctricos, la pausa y la intensidad emocional, haciendo de las luminosas melodías bandera, llegan Talps, para mostrarnos sus atractivas  "Simetries".


"Simetries" (Mesdemil), es el primer disco de Talps, trío de Borriol, Aitor, Marc y David, a los que se les suma Diego Barberà (Tanstupids), al bajo y en la producción. Nos encontramos frente a once piezas, que van ganando enteros con las escuchas, donde el equilibrio entre lo acústico y lo eléctrico, las cuidadas voces, sus arreglos, nos agarran de inmediato, nos atrapan con su sencillez, con sus contrastes, con sus letras reflexivas, sugestivas...


"Cop d'Estat"

28 ene 2015

Vv.AA.- MUSiCRoni2aTE!

La gente de Música Crónica, está de Aniversario, y lo hace con música solidaria. Para su segundo aniversario el portal Música Crónica, ha editado un recopilatorio digital, donde encontramos a veinte bandas o solistas, que colaboran con sus canciones, inéditas, en el apoyo a la asociación AFANOC (Niños con cancer).


El álbum "Musicroni2ate!", se puede conseguir a partir de una aportación de 5€, y la recaudación integra se destinadará a AFANOC

Bandas participantes


27 ene 2015

DOnaLLop.- #MiLEsTonES

Cientos, miles de hermosos momentos, los que encontramos en "#Milestones", primer disco de los mallorquines Donallop, momentos que nos encandilan, que rezuman sensibilidad, fragilidad, un disco que suena íntimo, onírico...



Después de un exquisito y sencillo EP, "Veus Que Vius", el duo mallorquín, sigue sonando sencillo, "#Milestones", son diez piezas sonoras montadas con suma delicadeza, construidas con una guitarra, un piano, y dos maravillosas, conmovedoras voces, enriquecidas con nuevas texturas, sonando más experimentales,...


"Vencerem"

PRogRAma DE La SemanA


Programa 26.Ene.15

Esta semana no teníamos al Sr Vicente, afectado por la muerte de Demis Roussos pero nos quedaban las canciones de
ARRAP València.- Valengrècia , GENER.- Al Voltant d'un Riu Sec, Jordi Cassette.- La Fiesta de la Conversión, Lost Fills.- D'Esquenes, La Gossa Sorda.- De Cara a la Paret, kolico.- Sus Mentiras, El Inquieto Roque.- Coffee Break, Polonio.- Piramides, Donallop.- Veloçment Recorres, Lülla.- Why This Desire, COLORADO.- Lo Mejor de Estos Días, Lyann.- Acid Avenue, Acid Cookies.- Calor, Caballero Reynaldo.- One Way (Or Another), Our Next Movement.- Love You So Math, Mai Mai.- La Canço Que Mai s'Acaba,Ambros Chapel.- Broken Dance, Ramírez.- My Beloved Dysfunctional Girl,Crimentales.- Rompiendo las Paredes, The Standby Connection.- Hesperidin

22 ene 2015

PEAKmooD.- LA EstreLLA inVErnAL

Nos embarcamos en un viaje astral, y lo hacemos con Peakmood, proyecto de Coque Yturriaga (Migala, Num9, Emak Bakia), que vuelve con "La Estrella Invernal", una compilación de brillantes y lejanas estrellas, a la que él les pone música.

Trece piezas de música electrónica, ambient, donde Peakmood y su irreductible pasión por la música, experimenta con sintetizadores analógicos, ordenadores, samples de antiguas peliculas,...

"La Lluvia Eterna", incluido en el "Single Amarillo"






21 ene 2015

DOCtOR LObO.- REiniCiaR

Visitamos la clínica del Doctor Lobo, un lugar un tanto oscuro y siniestro, donde nos prescriben siete poderosos comprimidos, con las dosis adecuadas de penetrantes guitarras, firmeza rítmica y brillantez en las letras, consigue un efecto revitalizador.


"Reiniciar", es el primer trabajo de Doctor Lobo, un disco donde han sabido conjugar de manera brillante tensión y sosiego, donde construyen ensoñadoras atmósferas, melancólicas, cambiantes, de tonos oscuros, llenas de intensidad instrumental, de sutileza vocal, 

20 ene 2015

PRogRAMa DE LA SEManA


Programa 19.Ene.15

En una fría tarde de invierno, el calor lo pusieron las canciones de 
Talps "Al Respirar", Doctor Lobo "Tormenta", MATíS "Prou", Adrian Levi"Make Me Smile" Auxili "Revoltes", Grupo Bueno "Maratón", Sin propina "El Corazón", Radiadores "A Cabezazos", Meteor "Cartes de Navegació", Rosy Finch "Úrsula", Tardor "Sena", Spheniscidae " Los Más Felices", Atzukak"Caminaré", Aullido Atómico "Sexo", Doctor Divago "Los Tontos Buenos Tiempos"

VIdEOS de LA SEMAna con AULLido ATóMico y RosY FinCh

Nos enfrentamos a dos asaltos, el de Rosy Finch y un oscuro ataque en alta mar y el ambicioso "Asalto al Corral" de Aullido Atómico.

El poderoso trío de rock & roll, Aullido Atómico, nos presentan el colorido y brillante "Ambición", tema incluido en su "Asalto al Corral", vibrantes ritmos, sonidos clásicos, luminosos,... a los que Jonathan Cremades, pone imágenes, con una esplendida animación rotoscópica.


"Ambición"

"Asalto al Corral", doce temas de extraordinario r'n'r.



Los contundentes Rosy Finch y su inquietante "Úrsula", primer video de la banda y adelanto de su próximo disco, realizado por Oscar Martinez, donde además de la oscura historia de las sirenas, encontramos turbadoras animaciones y a la propia banda, desplegando toda su energía. 


"Úrsula"

Rosy Finch es un potente trio que nos llega desde Alicante, que surge de las cenizas de Milton y que por el momento, han editado un EP lleno de electricidad "Wolves Waiting". 

16 ene 2015

KLs.- PEiMMmm!!!


KLS para todos... refrescante y violenta propuesta desde Benicarló, se presentan con "PEIMMMMM!!!", un inquietante EP, ya desde la portada, seis canciones, donde los castellonenses, crean espirales de violencia sónica, donde lo llenan todo de ruidosos pasajes, arrebatadas voces, casi alaridos, furia, tensión... pues, "no sé tio, eixes coses"


Además, KLS, es una de las bandas que forman parte de "Tos Felpudo Remade", revisión del disco de Felpudo Tos, con el tema "Zi"

"Manoto"









14 ene 2015

LOSt FiLLs.- ASSera EP

Desde Mallorca, nos llega un homenaje en toda regla, "Asseres EP", donde Lost Fills, festejan las canciones, el espíritu, de una de las grandes bandas alternativas de los 90's, los californianos Pavement


Después de un segundo disco "Molt Bro", el ahora trio Lost Fills, nos regala estas seis revisiones. Empiezan reinventando la portada del "Watery Domestic", mantienen cierta fidelidad en lo musical, con esas adhesivas melodías lo-fi y finalmente, los mallorquines le dan la vuelta a las letras, creando historias nuevas, brillantes, irónicas... escuchando éste fantástico trabajo, era de suponer, que Pavement no les denunciase.

"Windows 78", incluido en "Molt Bro"


13 ene 2015

PRogRAma DE La SemanA


Programa 12.Ene.15

Nueva entrega de El Barrejat, en Radio Klara, con K, en un programa lleno de K's y con enormes canciones, las de Tardor "Sena" El Ser Humano "Cierto Optimismo", Kólico "Au! Fidersen", España "Trastorno de Personalidad Múltiple",La Gossa Sorda "Història de la Gossa", Doctor Divago "Ligero Como Una Pluma", MATíS "Fugaç", MAILA Pulsión "Zapata Veloz", VaDeBo "Ningú Com Tu", Señor Mostaza "Hora de Dejarlo Atrás", ARRAP València "La Victoria dels Suburbis", Elle Belga ( Tos Felpudo 2014 VVAA) "Gané", King Kong Boy "Alçem El Vol", La Gran Alianza"Que Parezca Un Accidente", Dkasta Rock "Diente de León", Holy Paul"Flowers", Els Catarres "Tokio", Los Lagos de Hinault "Viajar No Lleva A Ningún Sitio", TERMOFRIGIDUS "Rita"

LoS LAgos dE hiNAuLT.- FLoREs DE EuRoPA

Ligeras, delicadas, hermosas, aunque con afiladas espinas, así son las "Flores de Europa", las que han recogido Los Lagos de Hinault, durante los últimos tres años.


Segundo disco, después de su brillante debut, "Vidas Ejemplares", donde siguen demostrando una increíble capacidad para construir preciosas melodías, sencillas, con ligeros arreglos, bonitos y cautivadores juegos vocales, con unas letras enormes, donde se mezclan la ironía, la melancolía,... en definitiva, gozosas composiciones de luminoso y preciosista POP.

(Maria del) Mar Rojo

8 ene 2015

MALEso.- No eS MaLeso

Parece extraño que después de seis discos, al gran Maleso, le entren las dudas y se plantea su identidad, ahora viene con que "No Es Maleso", pero quizás, es que hay muchos Maleso.


En la nueva entrega del sevillano Maleso, nos regala diez canciones, un disco ecléctico, brillante, donde encontramos power pop, folk, bossa, sevillanas, porque se atreve con cualquier estilo, donde lo llena todo de amor y humor, donde Keith Richard, no es tan guay, donde paseamos en bici, mientras observamos a pajarillos cabreados, sobrevolando la Torre del Euro... para que más.

"La Torre del Euro"

7 ene 2015

ARRap.- DESpertA FERro

Al grito de "Desperta Ferro", llegan unos enérgicos y aguerridos ARRAP, que nos invitan a un viaje por el Mediterráneo, inspirados por su energía, su fuerza, los sonidos de sus pueblos,... a la búsqueda de nuevos horizontes.


Combativos, crudos, incendiarios,... así son ARRAP y "Desperta Ferro", su segundo disco después de "Ara Va De Bo", es rotundo y brillante, palabras, ritmos y furia, buscando reacciones, donde se mezclan sonidos, instrumentos propios de la tradición mediterránea, con sus letras rabiosas y los ritmos cortantes del hip hop... Desperta Ferro!

"Desperta Ferro"

El disco, que cuenta con las colaboraciones de los venezolanos Muchocomo, de Dani de VaDeBo, de Tesa y de los catalanes At Versaris, se puede descargar de forma gratuita a través de su web www.arrap.cat



ProgrAMA dE La SemanA


Programa 05Ene15

Iniciamos el año y damos, bueno el Sr Vicente se ausentó, un ligero repaso a algunos de nuestros discos favoritos
Cigüeña "La Residencia" - Besugo "Salvatge Est" - COPO "Los Indios" - La Gossa Sorda "De Cara a la Pared" - Vicente Prats "Desaparezco" - Tirant lo Rock "Somnis" - Black Islands "Benicassim 97" - Varea Ylabanda "Éste Viernes" - Belvès "Cuerpos Sin Alma" - ZOO "Hivern" - McEnroe "Estos Últimos Días" - Johnny BZero "Planted Like A Tree" - Senior i El Cor Brutal(Micalet Landete) "Actes d'Amor" - Hugo Mas i Arthur Caravan "Oceans" -Emmerson "Mientes" - Tardor "Energia" - Nacho Vegas - Oficial "Ciudad Vampira" - ARRAP València "La Victòria dels Suburbis" - Radiadores "El Hospital" - Anicet Web (Benja Villegas) "Radiofórmula"

3 ene 2015

ACApvLCo.- DEad

Olas de electricidad, ráfagas de ruido, abrasivos sonidos los que nos traen Acapvlco y su grunge playero. Por ahora, apenas un puñado de adhesivas y afiladas melodías, las que nos traen éste joven trio valenciano, canciones llenas de distorsión, de intensidad, una amalgama de estilos, surf, garage, noise, pop,... posiblemente Acapvlco, no serán innovadores, no sonaran rupturistas, pero nos van a deparar grandes momentos.


Más temas en soundcloud.com/acapvlco